Tras castigo a Rusia, Yelena piensa en el retiro

La bella saltadora está considerando retirarse ante la imposibilidad de ir a Rio 2016 y ya no aspirar a otro ciclo olímpico debido a su edad.

Por Staff | Rusia | Jueves 21 de julio del 2016

La doble campeona olímpica de salto con garocha, Yelena Isinbayeva, está considerando retirarse, tras ser excluida de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por la Federación Internacional de Atletismo.

«En caso de que el Comité Olímpico Internacional (COI) se niegue a permitir que los deportistas rusos acudan a los Juegos, no le veo sentido a seguir entrenando», expresó durante una videoconferencia en las redes sociales.

Admite que confió hasta el último momento en que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comprendiera «la injusticia de la situación» y aceptara el recurso interpuesto por 67 atletas rusos contra el veto de la IAAF.

«Ahora ya no creo que el COI permita a los atletas competir en los Juegos de Río», expresó la atleta de 34 años y quien recién se acaba de convertir en madre.

La doble campeona olímpica (Atenas 2004 y Pekín 2008) y bronce en Londres (2012), se confesó decepcionada por no poder poner fin a su carrera profesional en lo más alto del podio.

«La decisión del TAS me decepcionó y enterró mi última esperanza de poder terminar mi carrera con la victoria en los Juegos Olímpicos», apuntó.

Adelantó que «tiene sentido» presentar de manera individual una apelación al fallo del TAS, que dio a los atletas rusos un plazo de 30 días para recurrir, lo que ella consideró «una burla», ya que apenas faltan dos semanas para el inicio de los Juegos.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com