De futbolista a ‘pollero’

El ex jugador belga Fabrice Lokaso-Lokembo fue pillado al intentar pasar a 10 inmigrantes a Inglaterra.  

Por: Staff l Bélgica l Viernes 29 de julio del 2016

Por tratar de traficar con 10 inmigrantes de Francia a Inglaterra, el ex futbolista belga Fabrice Lokaso-Lokembo fue condenado a diez meses de prisión.

La policía francesa de fronteras lo detuvo en la terminal de ferris de Loon Plage, cerca de Calaism informó el diario «La Voix du Nord».

Durante el control de su vehículo encontraron escondidos entre muebles a 10 inmigrantes afganos: cuatro hombres, dos mujeres, una de ellas embarazada, y cuatro niños.

La carrera como futbolista de Lokaso-Lokembo duró del 2001 al 2009, inició en Bélgica, luego jugó en Israel y finalmente en Chipre, en equipos como el Sporting de Charleroi belga o el chipriota AEK Larnaca.

De acuerdo a «La Voix du Nord», el jugador acumuló deudas al final de su carrera, además que fue culpado por tráfico de drogas, que le valió tres meses de cárcel en 2012.

«En Bruselas, un tal Malik me propuso entregar unos muebles a Inglaterra, pero en ese momento no tenía idea de lo que contenían. Al llegar a Calais, conocí a un tal Al, quien me puso al corriente en el último momento y me propuso llevar a esas diez personas a cambio de 1.000 euros por cabeza», dijo el ex jugador.

«Todo pasó muy rápido. Tengo muchas deudas y estoy bajo presión, por eso acepté. Nunca había hecho esto antes y, sinceramente, me arrepiento ya que yo no soy así».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com