Efecto de la 10/8 noquea a goleadores nacionales

Dentro de los 10 primeros lugares en el goleo individual soy hay dos jugadores mexicanos.

Por: Staff l México  l  Sábado 20 de agosto del 2016

Mientras que los directivos defienden la regla 10/8 argumentando que pagarle a un jugador extranjero es más barato que pagarle a un mexicano, las consecuencias deportivas están apareciendo sin demorar.

Revisando la tabla de goleo individual, sólo dos elementos de extracción nacional se ubican entre los 10 mejores goleadores en la Liga, los restantes ocho con elementos no nacidos en México.

Si bien esta tendencia se venía observando en las recientes competencias, para que la 10/8 se encamina a ser la tumba de los artilleros nacionales, por ejemplo, ¿recuerdas quien fue el último campeón mexicano de goleo individual?

GOLEO INDIVIDUAL AP 2016

En este Apertura 2016 sólo Oribe Peralta e Hirving Lozano figuran en la lista de los 10 mejores artilleros del torneo. Otros delanteros mexicanos vienen más atrás e incluso apenas buscan la titularidad en sus equipos, como Martín Barragán (Atlas), Alexis Vega (Toluca), Ángel Zaldívar y Marco Bueno (ambos de Chivas).

Resulta triste ver ejemplos como el caso del colombiano naturalizado mexicano, Luis Gabriel Rey, quien a sus casi 37 años ocupa un lugar en el Morelia, jugando sólo algunos minutos como relevo, “taponeando” alguna oportunidad un joven mexicano.

¿Qué pasaría si dentro de dos años, en Rusia 2018 y suponiendo que el Tri clasifique, el “Chicharito” se lesiona, Oribe Peralta ya no rinde lo suficiente por su edad, “Gio” Dos Santos y Carlos Vela prefieren tomarse un descanso y Raúl Jiménez llega con baja de juego?

Por cierto, el último campeón de goleo mexicano en la Liga MX se dio hace 10 torneos, fue Ángel Reyna, en el Clausura 2011, con 13 goles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com