El FC Porto juega con más mexicanos que algunos equipos de Liga MX

Con la puesta en marcha de la Regla 10/8, Xolos, por ejemplo, ha jugado de inicio con sólo un jugador mexicano por nacimiento.

Por: Staff  l Portugal  l Miércoles 24 de agosto del 2016

Desde la temporada pasada la cara del equipo FC Porto, de Portugal, ha sido muy mexicana y para este semestre el equipo lusitano podría presumir que sus alineaciones son más mexicanas que algunos equipos de la Liga MX.

Con la entrada en vigor de la Regla 10/8, equipos como Xolos y Monterrey, por ejemplo, emplearon en la reciente Jornada 6 del Apertura 2016 a uno y dos jugadores mexicanos por nacimiento desde el arranque del partido.

En el caso de los Xolos, en el duelo ante el Necaxa, el único mexicano que jugó como titular fue Juan Carlos “Topo” Valenzuela; mientras que por el equipo regio los nacionales que iniciaron fueron los defensas César Montes e Hiram Mier.

En el más reciente compromiso del FC Porto, que fue este miércoles ante la Roma, en partido eliminatorio para la Champions League, los Dragones iniciaron con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, a quienes se les unió como relevo Miguel Layún, quien junto al “Tecatito” marcó gol en el duelo.

Además, el equipo portugués tuvo en la banca a Diego Reyes. Más adelante, los Dragones podrían convocar al primer equipo a los mexicanos Raúl Gudiño y Omar Govea.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com