Rafael Márquez ya trabaja en crear un sindicato para el futbolista mexicano

Márquez aprovecha su liderazgo para dejar algo en favor del futbolista mexicano.

Por: Staff | México | Viernes 26 de agosto del 2016

El ya legendario defensa Rafael Márquez está dispuesto a convertirse en el caudillo del futbol mexicano y ya está trabajando en la creación de un sindicato de futbolistas.

En entrevista para cadena ESPN, Márquez dio detalles sobre el proyecto y opinó acerca de la problemáticas que aquejan al futbolista nacional.

«Estoy buscando la forma de unir a todos los futbolistas… Me gusta hacer las cosas bien y si no tengo una base fuerte, me va a perjudicar. Estoy elaborando un plan para negociar que las cosas se pueden hacer bien. Hay muchos problemas que no se ven, o no los comunican, y que afectan mucho a los futbolistas. Hay que proteger más al jugador. Sí quiero apoyar, estoy dispuesto y estamos trabajando. Nos estamos reuniendo, para todos los futbolistas; para decir ‘estense tranquilos, que vamos a tratar de luchar’, porque hay mucha gente con temor a las represalias. Estando juntos todo es posible», dijo Márquez.

Para el ex defensa del Barcelona, uno de los principales enemigos del futbolista mexicano es el monopolio ejercido por los dueños.

«Simplemente por el monopolio que hay dentro del futbol mexicano. Es lo que podemos ver en el país; y hoy en día, el ciudadano no tiene voz ni voto. Y así está el futbol mexicano. Desafortunadamente lo rigen los dueños y no podemos elegir o decir lo que queremos o deseamos. Al final, es lo que se diga. Y somos como una mercancía que vamos a donde ellos dicen».

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com