El ‘Profe’ Cruz estuvo a punto de dirigir en España

No se dio debido a un asunto de reglamento

Profe Cruz estuvo cerca de impartir ‘clase’ en España. El ahora técnico de Atlas tuvo la invitación de ir a dirigir al Oviedo, pero por temas reglamentarios no pudo trabajar en aquellos lugares.

En plática con Mediotiempo, el estratega reconoció que ya se veía trabajando en el continente europeo.

«Fui, hice el viaje, pero por una cuestión de reglamento no se pudo, una situación similar estaba con Zinedine Zidane, iba a ir a dirigir al Real Madrid, pero tampoco se le permitía”, recordó.

“Como a mí, necesitaba haber hecho el curso de entrenador en España. Entendí que ellos le daban prioridad al técnico hecho en España, no importaba la nacionalidad. Sí estuve muy cerca, ya llevaba mi ropa para instalarme a trabajar».

El hecho de que el dueño de dicho club sea mexicano ayudó para que lo contactaran y José Guadalupe Cruz ya había sacrificado el tema económico.

«Sí, el dueño es Slim y el presidente era Joaquín del Olmo. Me fue a ver a Monterrey, me platicó cómo estaba el proyecto, me dijo que si me interesaba, era una Segunda B en ese momento, ahora son una Segunda A”, rememoró.

“Le dije que sí me interesaba por el tema de la experiencia, de aprendizaje. Al final yo iba más que por lo financiero, sino por el tema de experiencia de estar en otro país».

Sin embargo, al principio le costó trabajo entender que por una cuestión reglamentaria se le haya truncado la opción de trabajar con el Oviedo como director técnico y ahora se dice más que enfocado con los Zorros, sin renunciar a vivir en un futuro una experiencia europea.

Fuente: MT

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com