Jugaba para equipo de narcotraficante, ahora en la Selección Nacional

Ángel Sepúlveda recuerda el tiempo en que militó en el equipo liderado por integrante de La Familia Michoacana.

Por: Staff  l  México  l  Viernes 23 de septiembre del 2016

Con la única visión y el hambre de convertirse en un jugador profesional de futbol, muchos jóvenes prácticamente se van a la “aventura” si saber en qué manos se quedan.

Tal es el caso de Ángel Sepúlveda, con reciente debut en la Selección Nacional, y quien recuerda una escena cuando lo detuvieron, por ser integrante de un equipo cuyo dueño presuntamente tenía nexos con la delincuencia organizada.

“Nos detuvieron como si fuéramos narcotraficantes y sólo sabíamos de futbol”, expresó en entrevista para diario español El País.

Él no pertenecía a dicha organización criminal, pero el dueño de su equipo, el Club Mapaches de Segunda División, era un narcotraficante de la Familia Michoacana. Quien, incluso les daba más sumas de dinero cuando el equipo ganaba.

 “Salíamos, marcábamos siete goles y nos daba el dinero. Siempre nos trató de maravilla”, dijo Sepúlveda.

Con solo 16 años, Ángel y su equipo regresaban a Michoacán, esto tras disputar un partido contra las fuerzas básicas del América en Coapa. Sin embargo, en plena carretera, el camión en donde iban fue parado por integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). ¿La razón? El dueño del equipo, Wenceslao Álvarez, fue detenido.

Jugar para un equipo de narcos tuvo su repercusión. Los jugadores, tras ser detenidos fueron llevados del sur al centro de la Ciudad de México y fueron liberados por los agentes a la medianoche para que regresaran a Michoacán. Posteriormente, la Femexfut desafilió al Club.

Golpe duro para la carrera de varios futbolistas en ese tiempo. No para Sepúlveda, quien debutó en Morelia, pasó por Atlante, Neza y se afianzó como titular en Primera División en Querétaro.

Sepúlveda siempre recuerda dónde nació y vivió.

“Es parte del día a día, uno puede ver ese tipo de cosas. Los narcos no se meten contigo mientras no hagas cosas malas”. Michoacán ya no tiene solución, “ya no tiene remedio”.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com