El ‘Travieso’ amenaza: ‘Regresaré a Primera, espero y sea con Tampico’

El nuevo técnico de la Jaiba Brava toma a un equipo ubicado en el último lugar general del Ascenso MX.

El nuevo técnico de la Jaiba Brava toma a un equipo ubicado en el último lugar general del Ascenso MX.

Por: Staff  l  México l  Lunes 26 de septiembre del 2016

Días cuesta arriba cómo técnico, vive el estratega Daniel Guzmán, quien para continuar con su carrera como timonel decidió tomar una “papa caliente” el Ascenso MX, al Tampico Madero, último lugar de la clasificación.

Después de vivir un momento cumbre con el Santos Laguna en el torneo Clausura 2008, cuando logró el título de Liga, la trayectoria del “Travieso” ha vendió a menos, al grado de dirigir equipos del llamado “circuito de plata” con poco éxito, como fue el caso reciente de los Leones Negros.

En una entrevista para el diario deportivo Récord, Guzmán afirmó que aceptó hacerse cargo de la Jaiba Brava porque el proyecto presentado por la institución fue de su agrado, ya que tienen mucho alcance a futuro.

«Voy a regresar a Primer División, espero y sea con Tampico, con la Jaiba, y sino pues la vida me va a poner donde me tenga que poner, mientras voy a estar preparándome para ese regreso a la Primera División», señaló.

«¿Por qué me inclino en este momento por la Jaiba Brava? Porque me invitaron a trabajar, me pusieron el proyecto tan futurista que tienen en Tampico y viendo también las oportunidades que se dan en Primera División, que son pocas, entonces decidimos darles el sí a esta directiva muy joven, pero que tiene una gran proyección hacia futuro. Les doy el sí porque vea a un equipo que tiene mucho futuro», admitió el estratega tapatío.

El también ex técnico de Chivas y de Tigres, quien sustituyo a Miguel García en el mando técnico de los tamaulipecos, reconoció que tiene una tarea muy difícil.

«Primeramente yo les digo, ‘no soy mago’, quedan 21 puntos, encontré las condiciones desalineadas por esa circunstancia, entonces vamos a desafiarnos y como grupo ver cuántos puntos podemos sacar de lo que resta de los puntos que están en juego», afirmó.

La franquicia del Tampico Madero es propiedad conjunta de Orlegi Deportes, empresa dueña del Santos Laguna. Como coincidencia, ambos equipos navegan en los últimos lugares de sus respectivas divisiones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com