Destituyen al técnico de Inglaterra por ‘transas’

Sam Allardyce fue destituido por hacer trámites fraudulentos, tras reportaje encubierto para The Telegraph.

Por: Staff  l  Inglaterra  l  Martes 27 de septiembre del 2016

A penas tenía 67 días en el cargo como técnico de Inglaterra, y Sam Allaryce tuvo fue despedido por la Federación Inglesa de Futbol, al ser involucrado en trámites fraudulentos relacionados con fichajes de jugadores.

«La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra», informó el máximo organismo del futbol inglés en su portal web.

El diario británico The Telegraph había publicado un video grabado con cámara oculta, en el que el técnico explica cómo burlar las leyes del mercado de fichajes en el futbol inglés.

En la cinta, el ex estratega de Jared Borgetti en el Bolton Wanderers, aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 460 mil euros, para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El estratega también explica a otro hombre de negocios ficticio, cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

«La conducta de Allardyce, tal y como se vio, es impropia de un seleccionador de Inglaterra. Aceptó que cometió un error de bulto y pidió perdón por ello. Sin embargo, debido a la naturaleza de sus acciones, la FA y Allardyce acordaron terminar de mutuo acuerdo su contrato con efecto inmediato», informó la Federación Inglesa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com