Operan a Paul Aguilar y el americanista ya tiene fecha para su regreso

El defensa de las Águilas fue operado en Guadalajara por el doctor Rafael Ortega.

Por: Staff  l  Guadalajara, México l  Sábado 8 de octubre del 2016

El camino cuesta arriba para la recuperación del lateral derecho del América, Paul Aguilar, inició este sábado luego de ser operando en Guadalajara.

El defensa sufrió una lesión de ligamentos cruzados anteriores de la pierna derecha, en el partido contra el Veracruz en la Copa MX, y este sábado fue operado por el doctor Rafael Ortega.

Si no hay contratiempos, el también jugador de la Selección Mexicana estaría totalmente restablecido en el mes de marzo del 2017.

«Las recomendaciones prácticamente unánimes, hablamos de seis meses para estar haciendo un deporte intenso, profesional», señaló el doctor Ortega.

«El diagnóstico preparatorio de la clínica y a través de la imagen, se tenía el diagnóstico clínico radiológico de una ruptura del ligamento cruzado anterior. Entonces, estuve en comunicación con el doctor Vázquez. Planeamos el procedimiento y le he colocado un injerto de él mismo, él se ‘autodonó’, un tendón, bueno un par de tendones que convierten el injerto en algo muy poderoso que sustituye al ligamento cruzado original».

Aguilar será dado de alta este domingo y el lunes iniciará con su proceso de rehabilitación.

«El resultado operatorio es muy satisfactorio, logré recuperar la estabilidad al 100 por ciento de la rodilla. Y ya (sigue), empezar su proceso de rehabilitación», añadió el doctor.

Paul se perdió el resto del Apertura 2016, una posible Liguilla, el Mundial de Clubes, el arranque del Hexagonal, además de las primeras fechas del Clausura 2017.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com