Raúl Gutiérrez renuncia a su cargo en selecciones nacionales

El “Potro” dese emprender su etapa como técnico de algún equipo en la Liga MX.

Por: Staff  l  Cd. de México, México l Jueves 20 de octubre del 2016

Tras ocho años en las selecciones menores de México y con la intención de iniciar con su etapa en la dirección técnica de algún equipo, Raúl “Potro” Gutiérrez renunció a su cargo en las selecciones nacionales.

El técnico campeón del mundo Sub 17 en 2011 y quien dirigió a la Selección Olímpica en este 2016, anunció en conferencia de prensa su salida del proyecto tricolor.

En los últimos juegos amistosos de la selección mayor, Gutiérrez estuvo apoyando al trabajo del estratega Juan Carlos Osorio, por lo que se especuló que se incorporaría al cuerpo técnico del colombiano de cara al Hexagonal Final de la Concacaf.

«Todo este tiempo replanteas muchas cosas, primero te recuperas del madrazo (fracaso olímpico) y luego tienes que seguir. Me interesaba ser parte de la Selección Mayor, pero me gustó cómo lo hace el profe (Juan Carlos Osorio) y quiero más. Un agradecimiento al ‘profe’ Osorio por su apertura hacia mí como persona, pese a cualquier comentario él me mantuvo cerca, eso me permitió visualizarme, pensar más allá de las cosas que hay que hacer para regresar», sentenció.

El “Potro” logró con selecciones menores el Campeonato Mundial Sub 17 en el 2011, Subcampeonato Mundial Sub 17 en el 2013, Subcampeón Panamericano en el 2015, Campeón Preolímpico 2015, además de su fracaso en los reciente Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016, donde su equipo no superó la fase de grupos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com