Asegura Conmebol que hizo ‘esfuerzos inexplicables’ para que México siguiera en la Libertadores

El presidente de la Conmebol culpa directamente a la Femexfut de no participar más en el máximo evento de clubes de América.

Por: Staff l México l  Jueves 17 de noviembre del 2016

La Conmebol no quiso quedarse como el villano de la película y el máximo dirigente del organismo sudamericano delegó la decisión de los dirigentes del futbol mexicano de ya no participar más en la Copa Libertadores.

Alejandro Domínguez, máximo directivo de la Conmebol, reveló que se buscaron por todas las medidas llegar a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol para que los clubes mexicanos continuaran en la Copa Libertadores y resaltó la negativa de los directivos mexicanos.

«Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos y lo hemos mostrado en reuniones, en actitud política en todo. Depende de ellos (Femexfut), no de Conmebol; Conmebol ya hizo todo el esfuerzo. El que quiera jugar, juega; el que no, tiene que ir a buscar a otro lugar. Si (México) le da la espalda al mejor futbol de clubes del mundo, es un tema muy de México»,  declaró en entrevista para el portal de ESPN.

Domínguez considera que la prioridad es el crecimiento del futbol de su zona geográfica por encima de cualquier interés económico, a pesar de que la Conmebol perderá dinero con la ausencia de México en la Copa Libertadores.

“Con México hicimos enormes esfuerzos. Es casi inexplicable. El objetivo es que el futbol sudamericano se desarrolle y potencializar el futbol local de cada país”, sentenció el dirigente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com