De Cuarta División a Primera, ‘Chape’ era el equipo que tenía enamorado a Brasil

El modesto club del sur de Brasil tuvo varios ascensos en pocos años y ya acariciaba un título internacional en Sudamérica.

Por: Staff  l  Brasil  l  Martes 29 de noviembre del 2016

La tragedia en Antioquía Colombia acabó con el cuento de hadas de la “Chape”, como cariñosamente el equipo catarinense es conocido por los aficionados brasileños. Chapecoense y Brasil vivían un idilio.

El equipo modesto y antes desconocido del interior del país sudamericano que logró un ascenso meteórico de la Cuarta a la Primera División en tan sólo seis años, gracias a una administración correcta y sin grandes inversiones.

“Chape” tuvo el apoyo del ayuntamiento de Chapecó, la ciudad sede del equipo, así como de una fuerte empresa de embutidos.

Buenas infraestructuras, sueldos en día y planificación a largo plazo fue lo que llevó este equipo creado en los años 70 a la primera división y a dos participaciones en torneos continentales.

La simpática y sencilla «Chape» se transformó en el segundo equipo de todos los brasileños.

Llegaron a Primera en el 2014 y desde entonces, no sólo se ha mantenido en la máxima categoría, sino que cada año ha mejorado su rendimiento hasta llegar a estar a sólo dos partidos de ganar el primer título internacional de su corta historia.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com