La Liga MX tendrá torneo rosa

En septiembre del 2017 arrancará la Liga MX Femenil que de inicio no tendrá jugadores extranjeras.

Por: Staff l Toluca, México  l  Lunes 5 de diciembre del 2016

El sueño de tener una liga femenil profesional en México está a punto de cristalizarse, ya que este lunes en la asamblea de dueños de los equipos del máximo circuito se aprobó la Liga MX Femenil.

Los 18 clubes de la Primera División aprobaron la creación de sus respectivos representativos femeniles, sin jugadoras extranjeras.

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, señaló que habrá un torneo de Copa que se jugará en abril o en mayo que antecederá a la competencia de Liga prevista para arrancar en septiembre.

«El plantel deberá ser categoría Sub 23, es decir las nacidas a partir del primero de enero de 1994; deberá ser complementado ese plantel con cuatro jugadoras categoría Sub 17, por lo menos, es decir nacidas a partir del primero de enero del 2000 y podrán ser reforzadas con dos jugadoras de categoría libre.

«En esta primera fase no habrá jugadoras extranjeras y las jugadoras mexico-americanas podrán ser elegibles siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por FIFA», expresó Bonilla.

Aún no se establece en qué canchas jugarán los representativos femeniles de los clubes del máximo circuito.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com