Los motivos por los que ningún equipo de Portugal desea jugar contra esta escuadra (video)

Por: Staff l  Portugal  l  Miércoles 21 de diciembre del 2016

La tabla de posiciones de la División de Elite de Oporto, una liga local que equivale a la cuarta división del futbol portugués, indica que Canelas 2010 es el líder puntero con 49 unidades. Tiene 16 victorias y un empate, en 17 partidos disputados; además de 44 goles a favor y 5 en contra.

Aunque parecen las cifras de un equipo arrollador, esta escuadra portuguesa ha logrado ese puntaje porque de 12 rivales no se han querido enfrentar a ellos, por lo que ganaron por default por 3-0.

¿La razón?, algunos de los jugadores que integran el equipo son barras bravas de los Súper Dragones, el grupo de ultras más importantes del prestigioso FC Porto.

«Sufrimos coacciones, los árbitros están intimidados y no escriben en las actas lo que sucede. Como no llega nada a los comités, nadie actúa», contó Manuel Gomes, presidente del Grijó, equipo que marcha noveno en la misma división.

«Los partidos se desarrollan bajo un clima de terror en el campo y en la grada», afirmó otro dirigente. «Ganan en base a amenazas y agresiones a niños de 20 años, delante de árbitros y policías que no hacen nada por evitarlo», añadió otro directivo.

De hecho, 12 de los últimos 13 rivales del equipo que milita en la Cuarta División portuguesa no se han presentado a jugar contra ellos, por lo que el club es puntero en su liga.

Este momento del Canelas le permitiría jugar los playoffs para ascender a la Tercera División. De lograrlo, será un club profesional y podrá disputar la Copa de Portugal.

Fernando Madureira, capitán del equipo y líder de los Súper Dragones, bajó el perfil a las acusaciones.

«Todo esto es una puñalada y nos entristece, pero ahora nuestro objetivo ya es prepararnos bien y ascender», indicó.

El presidente del club, Bruno Canestro, defendió a su equipo de las acusaciones.

«Pagamos el precio de tener en el equipo a Madureira y a otros tres Súper Dragones, se utiliza como disculpa ante nuestro éxito. Tras los partidos los rivales se acercan para sacarse selfies con él», indicó.

A nueve fechas del final del torneo, el polémico equipo le sacó 14 puntos de ventaja a Rio Tinto, su más cercano perseguidor. De momento no hay solución para enfrentar este problema, y la mayoría de los rivales del Canelas 2010 sigue prefiriendo pagar 750 euros de multa, perder 3-0 y dar vía libre a este rudo equipo.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com