América efectivo en Finales de Liga, pero solo en casa

El América tiene una alta efectividad jugando Finales en el Futbol Mexicano, pero fuera del Estadio Azteca nunca se ha coronado.

Por: Staff | Ciudad de México | Domingo 25 de diciembre del 2016

Las Águilas del América tienen un sorprendente 73.3 por ciento de efectividad jugando las Finales de Liga en el Futbol Mexicano, ya que se han coronado en 11 de 15 ocasiones que han llegado a esta instancia, desde que se instauró la Liguilla.

Sin embargo su porcentaje cuando la serie se cierra fuera del Estadio Azteca, como hoy ante Tigres, es del 0 por ciento; sí, cero por ciento.

La única Final que han ganado de «visitante» la jugaron ahí mismo en el Estadio Azteca venciendo al Necaxa en el Verano del 2002, choque en el que los Rayos fungieron administrativamente como locales.

Pumas en la Temporada 1990-1991 y Pachuca en el Clausura 2007 son los dos equipos que han recibido al América para cerrar una Final y en ambas ocasiones el local se impuso.

Hay un antecedente en la Temporada 1984-1985 en la que la Final se tuvo que decidir en un tercer partido en cancha neutral y finalmente los americanistas se coronaron frente a Pumas en La Corregidora, de Querétaro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com