Tigres se corona en una final épica y le arruina el centenario al América

Tigres logró su quinto título de Liga; América no ganó nada en su centenario.

Por: Staff | Monterrey, Nuevo León | Domingo 25 de diciembre del 2016

En una de las Finales más emotivas que se recuerda, Tigre vino de atrás y venció en tanda de penalties al América, para conseguir el quinto título en su historia.

A un minuto del final y con el empate 0-0 en las alturas, Jorge Torres Nilo, de Tigres, se fue expulsado del encuentro, lo que parecía abrirle la puerta a las Águilas rumbo al título.

Posteriormente vino el gol que puso adelante a las Águilas, ya que el minuto 5 del primer tiempo extra, el recién ingresado Edson Álvarez adelantó a los de Copa.

Al  minuto 112 Rubens Sambueza se fue expulsado y se emparejaron las cosas, con lo que Tigres tomó un segundo aire. Ya cuando expiraba el tiempo, se armó una bronca cerca de la banca americanista y como resultado se fueron expulsados Paolo Goltz y José Rivas, uno por bando, además del Águila Ventura Alvarado, quien estaba en la banca.

A un minuto del final, Jurgen Damm desbordó por derecha y envió un servicio medido al que Jesús Dueñas le metió con furia la cabeza y convirtió el gol del empate, ante la locura del Volcán. De inmediato se finalizó el tiempo y se dio paso a los penales.

Ahí salió la experiencia y habilidad de Nahuel Guzmán en los penalties, y le atajó a los tres jugadores que le cobraron: William, Silvio Romero y Javier Guemez.

Tigres estuvo perfecto desde los 11 pasos y acertaron André Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro.

Los universitarios se convirtieron en el equipo más ganador de la década del 2010, con tres títulos en ese lapso.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com