José Ramón Fernández se disculpa por su insulto discriminatorio

Una exigencia pública lanzada en el portal change.org habría obligado al comentarista a pedir disculpas.

Por: Staff l  Cd. de México, México  l Martes 27 de diciembre del 2016

Tras lanzar un insulto discriminatorio hacia el árbitro de la Final de Vuelta entre Tigres y América, Jorge Isaac Rojas, el comentarista de la cadena ESPN tuvo que pedir disculpas este martes.

En una de las emisiones de la cadena de deportes, el polémico comentarista se refirió al silbante diciendo que “tenía Síndrome de Down”, esto por su mal trabajo en el partido de la Final.

“El árbitro fue un desastre, un invento, tiene Síndrome de Down, algo tiene, estuvo impresionante lo que hizo”, dijo Fernández en el programa Futbol Picante.

Esas palabras hirieron la sensibilidad de algunas personas que le  exigieron una disculpa pública.

Tras el comentario, una persona de nombre Guadalupe Jiménez creó una petición a la Conapred, Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación, en el sitio Change.org para que el comentarista se disculpara públicamente.

“Una persona, sin importar la condición, merece respeto, y el ser una persona ‘pública’ no es justificación para ser despectivo y usar de forma incorrecta el término Síndrome de Down. Me siento aterrada que aún exista la ignorancia, a tal nivel que lo sigan usando como ‘ofensa’.

“Exijo que este señor se disculpe públicamente. Que realice trabajo con personas con esta condición y que apoye a las asociaciones que atienden a personas con Síndrome de down”, se leía en la petición.

Unas horas después llegó la disculpa de José Ramón.

“Quiero ofrecer mis sinceras disculpas a nuestra audiencia por mi comentario en el programa Futbol Picante sobre el arbitraje.

“Fue insensible de mi parte haber usado ese lenguaje. Lamento el daño y ofensa que pude haber causado.

“Cometí un exabrupto sin el deseo de discriminar. Una mala frase. Por ello a través de este espacio reitero mis disculpas a los padres y madres que tienen un pequeño con esa condición.

“Tengo una sobrina con ese trastorno y entiendo la situación. He convivido con personas que lo padecen y he pasado momentos muy agradables e inolvidables”, expresó el comentarista.


Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com