Ex gobernador de Veracruz también gastó dinero con el Real Madrid

Javier Duarte destinó dinero a promocionar el estado de Veracruz en partidos del Real Madrid.

Por: Staff l  México  l Sábado 31 de diciembre del 2016

El desfalco que sufrió el gobierno del estado de Veracruz, tiene muchas explicaciones, una de ellas es el gasto que hizo la administración de Javier Duarte al contratar publicidad en las vallas del estadio de Real Madrid, para promocionar a la entidad veracruzana.

Con el slogan “Veracruz Incomparable”, “JaviDu” habría pagado “millones” a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, para que el juego de veteranos “Corazón Classic”, ante la Juventus, llevara el nombre de su entidad.

Has transcurrido más de tres años de este hecho y se desconoce el monto aportado, esto por una parte se debe a que el club merengue es una institución privada, de acuerdo a la información publicada por el semanario Proceso.

Sólo se tiene conocimiento de que el dinero fue destinado para pagar medio millón de meriendas a cinco mil niños españoles de bajos recursos, cuando de acuerdo a cifras del Consejo Nacional para la Evaluación de la Política de Desarrollo Social, la Coneval, cuatro millones de veracruzanos viven en pobreza moderada o extrema.

Los nexos entre Javier Duarte y el Madrid no terminaron allí, debido a que fueron inauguradas siete escuelas socio-deportivas del Real Madrid, en: Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

(Video a partir del minuto con 20 segundos)

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com