FIFA aumenta número de selecciones para posible Copa del Mundo en México

El mundial que se celebraría conjuntamente en México, Estados Unidos y Canadá tendría un aumento considerable de selecciones participantes.

Por: Staff l  Suiza   l  Martes 10 de enero del 2017

El Consejo de la FIFA decidió hoy ampliar de 32 a 48 los equipos que participarán en la Copa del Mundo a partir de 2026, según anunció hoy el organismo en su página web.

De esta manera, habrá 16 grupos con 3 selecciones cada uno, de los cuales 2 se clasificarán para la siguiente fase.

Asimismo, los dirigentes del organismo que rige el futbol mundial abrieron la posibilidad a que el torneo se dispute en diversos países del mismo continente.

La votación cumple una promesa electoral de Gianni Infantino, presidente de FIFA, de ampliar el número de selecciones en la Copa del Mundo, así como financiar los aumentos prometidos para las 211 federaciones que integran la FIFA.

Con 80 partidos en lugar de 64, la FIFA espera ingresar mil millones de dólares adicionales por contratos de emisiones y patrocinios, además del dinero de las entradas, en comparación con los 5 mil 500 millones de dólares previstos en el mundial de 2018 en Rusia.

Las seis confederaciones que integran la FIFA, para mayo estarán enteradas sobre cuántas plazas extras tendrán en el Mundial del 2026, cuyos países sedes apuntan para ser México, Estados Unidos y Canadá.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

Chivas despide a gamers por acoso

En los últimos años las Chivas han destacado por una serie de problemas disciplinarios y escándalos extra cancha, los cuales se han dado en sus

® 2013 – 2021 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com