Manchester United desplaza al Real Madrid como el club más rico del mundo

El ManU recupera el sitio de honor luego de más de 10 años.

Por: Staff l México  l  Jueves 19 de enero del 2017

El Manchester United recuperó su puesto como el club de futbol más rico del mundo, a más de una década de haberlo perdido.

Los Red devils, que actualmente se ubican en el sexto puesto de la Premier League, recuperaron el sitio de honor, arrebatándoselo al Real Madrid, según el estudio anual de la consultora Deloitte.

El United, que ocupó el primer lugar de este ránking por última vez en la temporada 2003-2004, acumuló 689 millones de euros de ingresos en la temporada 2015-2016, destronando al club español, que estaba en la primera posición de la clasificación desde hace once años.

El club merengue, cuya cifra de la pasada temporada ascendió a 620.1 millones de euros, es incluso adelantado por su máximo enemigo histórico, el FC Barcelona (620.2 millones de euros), cifra que los ubican en segundo sitio.

El Bayern Múnich, que domina la Bundesliga, y el Mánchester City, de Inglaterra, quedan cuarto y quinto en esta clasificación. Los Citizens entran por primera vez en el ‘Top 5’, impulsados por su pase a Semifinales de la Liga de Campeones la pasada temporada.

El París Saint-Germain, en cambio, baja del cuarto al sexto puesto.

En total, los veinte clubes más ricos del mundo acumularon 7 mil 400 millones de euros de ingresos la pasada temporada, cuando en el anterior ejercicio la suma era de 6 mil 600 millones.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com