Vargas, a emular la «garra» de sus paisanos con Tigres

Vargas tiene la tarea de superar a los chilenos que han pasado por el club felino.

Por: Staff | Monterrey | Viernes 3 de febrero del 2017

Eduardo Vargas, la flamante contratación de los Tigres, tiene, entre otras misiones, emular las buenas actuaciones que han tenido los delanteros chilenos en el conjunto auriazul.

Claudio «Diablo» Núñez y Héctor Mancilla más recientemente, son los dos delanteros andinos que sirven de mayor referencia en la institución de entre sus coterráneos.

Núñez, quien llegó en 1996 para jugar en la División de Ascenso con los Tigres, marcó 40 goles y es a la fecha el chileno más productivo con la camiseta felina.

Mancilla acumulo 24 goles en su estancia con los Tigres y logró el título del Apertura 2011, anotando gol en la Gran Final ante el Santos.

Núñez tiene estatus de ídolo entre los hinchas felinos, debido a sus granes actuaciones en los Clásicos Regios, donde es junto a Tomás Boy el máximo artillero de los Tigres, con 8 tantos.

Sin embargo el «Diablo» vivió una época mala de la institución y en Primera División no ganó nada importante, ni si quiera pudo jugar una Liguilla.

Vargas viene con el bicampeonato de goleo de la Copa América bajo el brazo y con la consigna de sumar a un ataque universitario que de por sí ya intimida con André Pierre Gignac, Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, entre otros.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com