¿Así o más incongruente? … Liga MX y la Disciplinaria sancionan al Querétaro por mensaje de paz

Por: Staff  l  México  l Martes 28 de febrero del 2017

Por mucho que la Comisión Disciplinaria y la Liga MX se apeguen y apliquen sus reglamentos, las cosas les están resultando al revés, pues aplican castigos tibios donde hay violencia extrema y sancionan cuando los equipos emiten un mensaje de paz.

Eso le sucedió a los Gallos Blancos del Querétaro, que a iniciativa propia en el partido del sábado anterior ante Pumas, los jugadores de ambos equipos, antes de iniciar el partido, portaron camisetas blancas, cada uno con una letra formando la frase “Rivalidad no es Violencia”.

Así de incongruentes les están saliendo las cosas a la Liga MX, que a través de la Comisión Disciplinaria anunció una sanción por 113 mil 235 pesos para el club emplumado, al infringir el Artículo 51, cuarto párrafo del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C.

“Si la comisión disciplinaria identifica plenamente a los seguidores de un club determinado como los responsables de la conducta impropia que se haya presentado en un partido podrá imponer una sanción al club del que se trate sin importar si se trata del club local o del visitante”, explica el reglamento.

El árbitro Eduardo Galván Basulto reportó en su cédula una serie de observaciones que le costaron al club la sanción.

1.- El uso de playeras que formaban la frase antes mencionada (“RIVALIDAD NO ES VIOLENCIA”)

2.- El despliegue de una manta gigante con la leyenda “Rivales no enemigos”, en una de las tribunas del estadio.

3.- El uso de una manta que contenía el mensaje “RESPETO, TOLERANCIA, PASIÓN, AMOR, DIGNIDAD, EDUCACIÓN, PAZ, AMISTAD, CONVIVENCIA, TRABAJO, JUEGO LIMPIO».

4.- La activación de humo color blanco y azul en la zona que ocupaba el grupo de animación local y el lanzamiento de un objeto cerca del portero Alejandro Palacios.

5.- La exhibición de trapos y mantas con diferentes medidas y leyendas por parte de la porra de Gallos.

admin

Entradas recientes

El arma secreta de Chivas para buscar la remontada ante Tigres

Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…

18 horas hace

El Bayern se adelanta por Anthony Gordon y pone contra las cuerdas al Barcelona

El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…

19 horas hace

Manchester City quiere romper el mercado con Vinícius y el Real Madrid ya le puso un ultimátum

El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…

19 horas hace

Messi elige a Lamine Yamal como su heredero: “Para mí es el mejor”

Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…

19 horas hace

Mourinho toma fuerza en el Real Madrid tras el caos en el vestidor y la inminente salida de Arbeloa

El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…

19 horas hace

Messi pone a Francia por encima de Argentina y revela a sus grandes favoritos para el Mundial 2026

Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…

19 horas hace