Por: Staff l México l Lunes 13 de marzo del 2017
La Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) estaría cerca de lograr su cometido, de conseguir sanciones más severas para los jugadores Pablo Aguilar, del América, y Enrique Triverio, tras las agresiones a silbantes en partidos de la Copa MX.
Los elementos estarían en vías de recibir el castigo de un año de suspensión, por las agresiones a los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores, respectivamente.
Este domingo, luego de dos horas de reunión entre representantes de 11 clubes de la Liga MX pertenecientes a su Comité de Desarrollo, la Femexfut informó a través de un comunicado que se aceptaron las solicitudes de apelación por parte de la Comisión de Árbitros, respecto a las sanciones impuestas para Aguilar, de 10 partidos, y Triverio, de 8 encuentros.
La decisión de admitir las apelaciones y revisar los casos responde a la demanda de la AMA en el sentido de que no se respetó el reporte arbitral original, al momento de que la Disciplinaria dictaminara las sanciones del viernes.
A través de las apelaciones se intenta complacer a los árbitros y resolver así el problema del paro laboral que amenazaba con extenderse a los partidos de Copa MX y la Jornada 11 de Liga.
Los silbantes demandan que se aplique el reglamento a los jugadores de América y Toluca, que indica una sanción de un año por agresiones a silbantes.
Entre el grupo que influyó para que se reabrieran los expedientes de Aguilar y Triverio estarían los clubes Pachuca, Guadalajara, Santos Laguna y los pertenecientes a TV Azteca, Atlas y Morelia.
Hoy se haría oficial el dictamen de la Comisión de Apelaciones.





