Jaguares podría perder seis puntos en la mesa por lío con equipo argentino

El equipo de la Liga MX habría perdido una demanda ante FIFA por parte de Vélez Sársfield.

Por: Staff  l México  l  Jueves 23 de marzo del 2017

El Club Jaguares de Chiapas fue emplazado a pagar 728 mil 500 dólares, poco más de 13 millones y medio de pesos, al equipo de futbol Club Atlético Vélez Sarsfield, por el traspaso del jugador Iván Bella, la cual data de 2013.

La supuesta resolución de la FIFA fue dada a conocer por el propio equipo argentino.

“La C.D. del C.A.V.S., le comunica a sus asociados que en virtud de las gestiones y tramitaciones efectuadas por esta Comisión Directiva de nuestra Institución para defender los derechos que nos asisten; en fecha 15 de marzo próximo pasado la Comisión Disciplinaria de la F.I.F.A., ha resuelto condenar al CHIAPAS FÚTBOL CLUB de México a abonar a Vélez Sarsfield, la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES SETECIENTOS VEINTIOCHO MIL QUINIENTOS (u$s 728.500.=), en relación con la contratación del jugador IVAN GONZALO BELLA”, se lee en el portal del equipo argentino.

“Dentro de los 60 días de notificada dicha resolución, determinado también que para el caso de que el deudor no cumpla con el pago indicado, se dispondrá por medio de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la deducción de seis (6) puntos al primer equipo del Club Chiapas en el campeonato nacional y si tras dicha deducción de puntos Chiapas sigue sin saldar su deuda, se decidirá sobre la posible relegación del primer equipo del Chiapas Fútbol Club a la categoría inmediatamente inferior”, añadió el equipo sobre los posibles castigos para Chiapas.

Bella, de 27 años, juega casualmente en esta temporada con el Vélez y tiene un valor actual de 300 mil euros, cerca de 6 millones 187 mil pesos mexicanos.

Iván habría sido comprado al 50 por ciento por parte de Chiapas en el mes de julio de 2013, por cerca de 2 millones de dólares, aunque no cumplió ni siquiera el año con el equipo chiapaneco debido a que fue traspasado a Puebla tras su escasa participación con el equipo.

IVAN BELLA
IVÁN BELLA

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com