La candidatura que enfrentarían Estados Unidos, Canadá y México para el Mundial del 2026

Un bloque entre países de Europa y uno de África levantaría la mano para competir por la Copa del Mundo del 2026.

Por: Staff  l  México  l  Lunes 10 de abril del 2017

La candidatura de Estados Unidos, Canadá y México para organizar la Copa del Mundo del 2026 en el corto tiempo podría dejar de ser única.

Marruecos quiere organizar el Mundial de 2026 y para ello ha invitado a España, y a su vez estos países pretenden involucrar a Portugal para formar un bloque que presentaría una segunda candidatura que agradaría a la FIFA.

El monarca marroquí, Mohamed VI, cuenta con la ayuda de Felipe VI, del España. Ambos buscarán integrar en la candidatura a Portugal, república con la que España concurrió para organizar el Mundial 2022 en la llamada Candidatura Ibérica.

Por el principio de rotación continental tendría más opciones un Mundial en América. Estados Unidos lo quiere organizar con México y Canadá. Pero la política migratoria de Donald Trump puede dar al traste con la alianza.

El presidente de la FIFA apoya un Mundial “a caballo” entre África y Europa, entre cristianos y musulmanes.

Infantino ve en esa Copa del Mundo de 2026 una ocasión única para que el futbol demuestre que puede vencer las diferencias, y de paso para lograr que la FIFA sea propuesta para un Nobel de la Paz con esta iniciativa y lave así su imagen de organización corrupta.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com