Por: Staff l Holanda l Sábado 6 de mayo del 2017
Renald Majoor, ex futbolista holandés, confesó este sábado al diario De Volkskrant, que sufrió abusos sexuales cuando jugaba en las series inferiores del Vitesse Arnhem en 1996. Además de él, un ex jugador del PSV, que prefirió mantenerse en el anonimato, acusó lo mismo.
Majoor contó que un entrenador de, en ese entonces, 47 años, identificado como Andre Z, fue cesado por el club. Sin embargo, el Vitesse prefirió silenciar el asunto.
El futbolista anónimo, en tanto, confesó que en la década de los 60, cuando tenía 8 años, pasó por lo mismo que Majoor. También contó que se fue de Holanda en los 70 y no se volvió a involucrar con el PSV.
“Tras enterarme de esto, no podemos excluir la existencia de otros casos y pediremos a las otras posibles víctimas que testifiquen”, dijo el gerente deportivo del PSV, Toon Gerbrands, a la prensa holandesa.
La ola de denuncias empezó en 2016, cuando Andy Woodward contó a The Guardian que él había pasado por lo mismo que los jugadores holandeses. De ahí, más de 20 ex jugadores hicieron la misma denuncia en el Reino Unido.