Por: Staff l México l Lunes 22 de mayo del 2017
Aunque fue corta su estancia en el futbol mexicano, ya en sus últimos días como jugador activo, Josep Guardiola le tomó cariño a los Dorados de Sinaloa, tanto que realizó una promesa muy especial.
De acuerdo a declaraciones de Rodolfo Jiménez, amigo personal de Pep Guardiola y dueño del Café Miró, en Culiacán, el actual estrega del Manchester City prometió volver y hacer de Dorados un equipo ganador.
“Un día iré a México, compraré Dorados, me hago amigo de Televisa y lo vamos a subir”, habría sido la promesa del ibérico, según reveló a la cadena ESPN el mismo Rodolfo Jiménez.
También aseguró que Guardiola no ve con buenos ojos a la Liga MX y pone en duda su honestidad.
“Sí lo pensaba y no solamente lo creía él. Muchos extranjeros igual pensaban esto y dudaban de la honestidad del futbol mexicano. Pensaba que Televisa influye mucho en el sistema de juego, quién baja y sube y veía cierta corrupción en el sistema, lo veía y se lamentaba”, aseveró Jiménez.
Además, el amigo de “Pep” comentó que Guardiola se desesperaba con sus compañeros, pues afirmó que ellos no tenían lectura de juego y eso costó partidos y en consecuencia el descenso para Dorados.