La soberbia casi se come al Tri, obtiene inmerecido triunfo ante Nueva Zelanda

El técnico Juan “Cambios” Osorio juega con ocho jugadores diferentes con respecto a los que iniciaron ante Portugal.

Por: Staff  l  Sochi, Rusia  l  Miércoles 21 de junio 2017

El afán del técnico colombiano Juan Carlos Osorio de moverle a lo que ya viene funcionando, casi le cuesta la derrota en un partido que además del triunfo, también había pronosticado goleada.

La Selección Mexicana obtuvo un inmerecido triunfo de 2-1 en su segundo partido de la Copa Confederaciones ante Nueva Zelanda, en un partido en el que el estratega colombiano cayó en los excesos en sus famosas rotaciones, al iniciar con ocho jugadores diferentes al once titular que enfrentó a Portugal, en un claro menosprecio hacia su rival.

De no ser porque el arquero Alfredo Talavera salvó tres mano a mano, además de un disparo estrellado en el travesaño, salvaron al Tri de hacer otro ridículo en un evento internacional.

El equipo mexicano desperdició 48 minutos del encuentro, ya que hasta ese momento llegó el primer remate a la portería enemiga, a cargo de Oribe Peralta, en un envío con la cabeza que enfrió el arquero.

Nueva Zelanda se fue al frente en el marcador con tanto de Chris Wood, a los 42’, en un balón que perdieron los defensas mexicanos.

Por el equipo azteca anotaron Raúl Jiménez, con pierna derecha en una media vuelta al borde del área, a los 54’; y Oribe Peralta a los 72’, al rematar de zurda tras un desborde por izquierda de Javier Aquino.

El colombiano Osorio tuvo poco margen para hace cambios tácticos, ya que los defensas Carlos Salcedo y Héctor Moreno abandonaron el encuentro lesionados.

Con la victoria, la Selección Mexicana llegó a 4 puntos en el Grupo A, los mismos que Portugal. El empate o el triunfo en el último partido de la fase de grupos ante el anfitrión Rusia, le dará a México el pase a Semifinales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com