Conoce al portero mexicano que busca debutar en la Europa League

El arquero Eduardo Escalante busca clasificar con su equipo a la Europa League.

Por: Staff  l  México  l  Miércoles 5 de julio del 2017

Lejos de los grandes reflectores que alumbran a los mexicanos que juegan en Europa, un portero azteca de 22 años busca cumplir su sueño de debutar en una competición europea.

Se trata de Eduardo Escalante, que militan en el equipo UE Santa Coloma de Andorra, club que juega la fase previa de la Europa League en busca de su clasificación.

El mexicano y su equipo buscan revertir una desventaja de 2-0 ante el Osijek, de Croacia.

Escalante fue ascendido para esta temporada desde el equipo filial del UE Santa Coloma y ahora tiene una gran oportunidad de debutar en el partido revancha de la primera fase de clasificación de la Europa League.

Si bien el mexicano forma parte de la convocatoria, no se sabe aún si será titular o si le tocará esperar su oportunidad en el banco de suplentes.

«Mi llegada aquí a Andorra se da en una plática con Pablo Cardoza, que tiene una escuela en Culiacán y pues Pablo contacta a Xavi López, que es un representante español que trae jugadores para Andorra y gracias a dios se da todo el traspaso de venir para acá», expresó Escalante en una entrevista con el diario Marca de España.

«Esta temporada me ha ido muy bien con el segundo equipo con todos los minutos jugados, también quedamos campeones del equipo filial en Segunda División y en el primer equipo tuve convocatoria, ya que están clasificados a la ronda previa de la UEFA Europa League, que estamos con un marcador en contra pero ya analizamos el partido de ida para ver qué es lo que se hizo bien y mal, para corregirlo en la semana y poder ir a remontar ese marcador ya que también espero debutar y hacerlo de la mejor manera para que el equipo pase a la siguiente fase», relató el joven portero.

EDUARDO ESCALANTE 2

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com