Por: Staff l Ciudad de México l Jueves 17 de agosto del 2017
El argumento de hacer una seña obscena en respuesta a insultos y amenazas, suavizó el castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria al técnico del Cruz Azul, Francisco Jémez.
El sábado reciente, Jémez lanzó el insulto a la tribuna en el Estadio Azul, tras el duelo entre el Cruz Azul y el Toluca, cuando el español levantó el dedo medio de la mano izquierda.
En su momento, Jémez explicó en conferencia de prensa que la seña se la lanzó a una persona que lo insultó a él y a sus hijas.
Al revisar el Reglamento de Sanciones se esperaba un castigo de hasta nueve partidos para el técnico ibérico, pero la Disciplinaria sólo decidió castigar la cartera del estratega ibérico y tocarle su dinero.
Tras abrir una investigación de oficio, la Disciplinaria resolvió sancionar Jémez «con una multa de 2,000 UMAs, 150 mil pesos, aproximadamente, “por infringir los principios contenidos en el Código de Ética de la FMF, así como la Declaración de Juego Limpio y Ética Deportiva».
La Disciplinaria acota que «dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el Cuerpo Arbitral o por el Comisario del Partido».
Jules Koundé podría convertirse en uno de los protagonistas del próximo mercado de invierno. El…
El futuro de Kevin De Bruyne en el Napoli podría dar un giro al término…
El AC Milan quiere mantener su apuesta por reforzar la plantilla y ya trabaja en…
Endrick no habría tenido intención de abandonar el Real Madrid, pese al interés que despertó…
Marc Bernal podría convertirse en uno de los nombres a seguir durante el próximo mercado…
El Chelsea no ha renunciado al fichaje de Lamine Camara. Después de que su intento…