«México tiene todo para ser sede el Mundial 2026».- Decio De María

México ya cuenta con los estadios listos para poder albergar un Campeonato Mundial, a diferencia de Sudáfrica o Brasil.

Por: Óscar Sánchez | Monterrey | Martes 22 de agosto del 2017

A diferencia de las últimas dos sedes mundialistas, México tiene todo para organizar un campeonato Mundial de la FIFA, y Monterrey no es la excepción, expresó Decio De María.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol estuvo en Monterrey para anunciar que el estadio BBVA Bancomer, casa de los Rayados de Monterrey, está siguiendo los protocolos para presentar su candidatura para el Mundial 2026; El estadio de Chivas y el Azteca también forman parte del proyecto, en el que trabajan Estados Unidos, Canadá y México por la sede de la Copa Mundial del 2026.

En la ceremonia estuvieron también el Gobernador de Nuevo León, Jaime García, José González Ornelas, el presidente del consejo de administración del Club de Futbol Monterrey, Francisco Cienfuegos, Alcalde de Guadalupe y Raúl González, el director del INDE.

«Para los mundiales de Sudáfrica y Brasil se requirió una gran inversión pública (para infraestructura), y en este caso ya tenemos todo, no se necesita esa inversión», expresó De María en conferencia de prensa, «lo más importante que tienen en Monterrey es su gente, la forma en la que viven el futbol es lo que le van a mostrar al mundo».

Por su parte el Gobernador expresó que de parte del gobierno nuevoleonés habrá respaldo total para el proyecto.
«Cuenten con lo que se necesite», expresó «El Bronco», «desde ya vamos a formar un equipo que esté al pendiente del proyecto».

Además Rodríguez hizo énfasis en que en temas de seguridad y vialidades también se redoblarán esfuerzos para tener todo en orden.

En el evento estuvieron como invitados especiales los ex rayados Félix Cruz y Francisco Javier «El Abuelo» Cruz, mundialistas mexicanos en México 86 y Duilio Davino, quien representó a México en Francia 98 y que ahora es presidente deportivo del Club de Futbol Monterrey.

México, Estados Unidos y Canadá buscan organizar el Mundial 2026 y serían la primera sede conjunta desde que Corea y Japón organizaron la copa en 2002; en breve Argentina y Uruguay anunciarán su candidatura para el Mundial del 2030.

Para Estados Unidos ésta sería su segunda experiencia mundialista, después de que albergó el de 1994, mientras que México ya organizó los de 1970 y 1986; para Canadá sería su primer Mundial.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com