Revela presidente del Pachuca amenazas para firmar contrato de TV para el Tri (video)

Jesús Martínez denunció presiones para firmar el nuevo contrato con Televisa por los próximos ocho años.

Por: Staff l  México  l  Martes 3 de octubre del 2017

A unos días de que la Federación Mexicana de Futbol renovó contrato con la empresa Televisa por los derechos televisivos de los partidos de la Selección Mexicana, uno de los opositores a la firma, Jesús Martínez Patiño, dio detalles de lo que se puede considerar como una negociación sucia.

En entrevista para la cadena ESPN, el presidente y dueño de los clubes Pachuca y León, señaló que el grupo de dueños (Rayados, Tigres, Pachuca, León y Lobos BUAP) opositor a la oferta de Televisa, fue presionado para aceptarla.

“Chucho” Martínez declaró que una vez presentada la opción de Televisa, los detractores sufrieron de amenazas para que aceptaran las propuestas.

«Me dijeron ‘Oye, nos están amenazando’ así como tal, de que hay una cláusula de renovación automática. No sé ni en qué letras porque no nos daban ni el contrato, eso consistía de qué si ponían trabas, automáticamente se iba a renovar con el 20 por ciento.

«Después recibo una llamada de un nombre intachable de ‘Pepe’ González Ornelas (directivo de Rayados) y dice: ‘Jesús, no lo quise decir pero me están presionando para que yo firme, para que firme la situación de que estoy de acuerdo y yo no voy a fallar’ él fue el que me informó», declaró Martínez en entrevista con José Ramón Fernández.

El directivo expuso que TV Azteca realizó un estudio para saber el costo como producto de los derechos de transmisión para el periodo de cuatro años, el cual arrojó un valor de 200 millones de dólares.

Martínez Patiño declaró que la cadena estadounidense Telemundo envió a Decio de María, presidente de la FMF, una carta solicitando ingresar a la pugna por los derechos, misma que no habría llegado al Consejo de Comercialización de la Femexfut, organismo que tomó la decisión de renovar el contrato con Televisa.

El mandamás del Pachuca lamentó que no se diera un paso firme en pro del futbol mexicano, ya que se hubiera podido recibir más del doble que los 231 millones de la oferta de Televisa.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com