Por: Staff l México l Lunes 6 de noviembre del 2017
El italiano Andrea Pirlo, conocido como el “Arquitecto”, campeón del mundo en 2006 y ganador de dos Ligas de Campeones con el Milán, anunció que pone fin a su carrera a los 38 años.
“Mi aventura con el New York se termina, pero también mi recorrido como jugador profesional”, escribió Pirlo en su cuenta de la red social Twitter.
A la vez, el italiano agradeció a su familia así como “a cada club por el que he tenido el honor de jugar y cada compañero con el que he estado contento de jugar”.
Pirlo dejó la Juventus al final de la temporada 2014-2015, tras ganar su sexto Scudetto (4 con la “Juve”, 2 con el Milán), para jugar en el New York City FC, en la liga estadounidense, donde compartió equipo con el español David Villa y el inglés Frank Lampard.
El italiano ya había dicho que la actual temporada sería la última y su equipo cayó el domingo en las Semifinales de la Conferencia Este del campeonato MLS, frente al Colombus.
Formado en el Brescia, Pirlo jugó en el Inter de Milán y en la Reggina antes de llegar al Milán, con el que ganó la Champions en 2003 y 2007.
En 2011 se unió a la Juventus, con la que brilló para añadir a su palmarés cuatro títulos de la Serie A y una Copa de Italia.
“Fue un honor compartir una parte de tu camino. Gracias maestro”, escribió la Juventus en su cuenta de Twitter.
Milito prepara una alineación ofensiva para ir por la hazaña Club Deportivo Guadalajara no tiene…
El extremo inglés ya tiene precio… y es millonario Anthony Gordon se ha convertido en…
El futuro de Vinícius entra en zona crítica Vinícius Júnior atraviesa el momento más delicado…
Leo se rinde ante la joya del Barcelona Lionel Messi volvió a hablar de Lamine…
El Madrid ya prepara la próxima temporada Real Madrid vive días decisivos después del fracaso…
Leo ya vive el Mundial… y sorprendió con sus candidatos Lionel Messi comenzó a palpitar…