Rayados a la Final de Copa tras vencer en penales al América

Rayados se instaló en la Gran Final del torneo de Copa al vencer al América en tanda de penales.

Monterrey, Nuevo León | Foto: Club de Futbol Monterrey

América no fue capaz de acertar un solo penal en la tanda definitoria y los Rayados de Monterrey se convirtieron en los primeros Finalistas de la edición Apertura 2017 de la Copa Mx.

Antes, con el marcador 0-0 y a tres minutos del final del tiempo regular, Dorlan Pabón falló el penalti que les hubiera dado el triunfo, por lo que el duelo se tuvo que ir a la definición desde los 11 pasos.

Pabón arrancó la tanda por los Rayados y falló su cobro, lo que vislumbraba un futuro nada halagador para el equipo albiazul.

Sin embargo, el América – y el manchón penal del BBVA Bancomer- jugaron paradójiamente a favor del Monterrey.

Por las Águilas Cecilio Domínguez, Díaz, y Diego Lainez fallaron consecutivamente sus ejecuciones, para que combinados con los aciertos de Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nico Sánchez, de Rayados, los regios se llevaran el triunfo.

El manchón penal fue un factor que afectó a ambos, ya que estaba en muy mal estado, y en los cobros de Pabón y Domínguez tuvo que ver.

Sobre todo en el de Cecilio, ya que la repetición reveló que al colocar su pie de apoyo junto al balón, la pelota se elevó, por lo que el contacto que realizó fue muy defectuoso.

Rayados de esta manera avanza a su primera Final de Copa desde 1991, cuando al mando de Miguel Mejía Barón cargó su único trofeo en este certamen.

Ahora los regios se preparan para enfrentar el Clásico Regio este sábado, ya que se jugará la edicion 113 del duelo fraternal de Monterrey.

 

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com