GARECA: El hombre que rompió dos largas sequías en un partido con la Selección Peruana

Los malditos caprichos que tiene el fútbol.

LIMA, Perú.- Ricardo Alberto Gareca ha entrado a la historia del fútbol peruano al llevar a la escuadra Inca a un Mundial después de 35 años de sequía, desde el Mundial de España de 1982.

Tres años más tarde, en el último juego de eliminatorias rumbo a México 1986; Ricardo Gareca con un gol sepulcral mando a Argentina al Mundial dejando en el pasto del Estadio Monumental las esperanzas de la escuadra peruana de ir al Mundial. Con ese gol inicio una larga sequía para la Selección Peruana.

En Marzo del 2015, el destino puso al «Tigre» Gareca al frente de la Selección Peruana, selección con un gran odio deportivo a varios personajes argentinos, entre ellos Gareca.

Quién iba a decir que el mismo hombre que empezó una larga sequía para toda una nación, fuera el mismo hombre que la terminará. De la mano de Gareca Perú esta de nuevo en la máxima fiesta del fútbol.

Los caprichos que tiene la vida y el deporte; como jugador el «Tigre» no llego a disputar un Mundial, a pesar de haber anotado el gol que clasificara a Argentina al Mundial de 1986. «Cuando terminaron las eliminatorias del 86 la verdad es que yo no estaba en un buen nivel, perdí la titularidad con Bilardo. Arranqué como titular frente a Venezuela y reaparecí contra Perú, en el que convertí el gol. No estaba bien anímicamente, tenía expectativas muy importantes en la Selección y no se me cumplieron, fue un golpe muy duro no ir al Mundial» señaló Gareca.

Así que el «Tigre» logro romper dos largas sequías al clasificar a él y a Perú a Rusia 2018.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com