Viña del Mar, Chile.- La mayor parte de la atención de los aficionados mexicanos se encuentra en lo que hacen sus compatriotas en el futbol europeo y de vez en cuando se da una volteadita hacia la MLS.
Pero en Sudamérica, concretamente en Chile, juegan tres mexicanos que pueden hacer historia si logran ser campeones en el futbol andino.
Se trata de los canteranos del Pachuca: Simón Steven Almeida, de 22 años; Francisco Venegas, de 19; e Iván Ochoa, de 21 años; quienes militan con el Everton de Viña del Mar, club propiedad de Grupo Pachuca.
A tres jornadas para que finalice el torneo, el Everton ocupa el cuarto lugar general, a una unidad del liderato compartido entre Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española, todos con 24 puntos.
Everton y sus mexicanos buscan el quinto campeonato de liga para la institución.
La clasificación
Equipo Puntos Dif. Goles
1 Colo-Colo 24 (+15)
2 U de Chile 24 (+3)
3 Unión Española 24 (+2)
4 Everton 23 (+7)
Pablo Barrios se ha convertido en uno de los mediocampistas españoles jóvenes con mayor proyección…
Jarell Quansah se perfila como uno de los defensores que podrían protagonizar el próximo mercado…
Enzo Maresca salió en defensa del Manchester City ante la controversia por las presuntas irregularidades…
Nico González continuará su carrera en la Juventus después de que el club italiano anunciara…
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo podrían compartir equipo en un escenario inesperado. Ambos futbolistas estarían…
Cristiano Ronaldo atraviesa un momento complicado con la selección de Portugal. El delantero de 41…