“CHICHARITO”: Comparte su motivación para superar el mal momento en el West Ham

Con su temple que lo caracteriza, "Chicharito" sigue peleando por ser titular con su equipo.

INGLATERRA.- Pese a que Javier “Chicharito” Hernández volvió a estar disponible para el West Ham a principios de mes, David Moyes no acaba de confiar en el tapatío. “Chicharito” se lesionó mientras estaba con el TRI, justo cuando el técnico escocés fue contratado por el club londinense, y estuvo apartado del terreno de juego durante un mes.

Moyes ha confiado el ataque del West Ham a Michail Antonio y Marko Arnautovic durante la ausencia de “Chicharito”, y está claro que ahora el mexicano tiene que trabajar duro para ganarse la confianza de un entrenador que apenas le ha visto en acción y que por el momento no cuenta con él como titular.

“Chicharito”, en inglés y en español a través de las redes sociales, compartió un mensaje de motivación que le anima a superar este momento: “’La perseverancia es el trabajo duro que haces después de cansarte del trabajo duro que ya hiciste’. Suéñalo, créelo y trabaja duro para conseguirlo!”.

El trabajo duro y la perseverancia es la fórmula del “Chícharo” para ayudar a un equipo con el que hace poco reiteró públicamente su compromiso. Ante los rumores de una posible vuelta del tapatío al Chivas, “Chicharito” Hernández negó categóricamente que estuviera pensando en salir del West Ham.

En 2010 Javier Hernández Balcázar abandonaba su Guadalajara natal y el club de sus amores para dar el gran salto a Europa como la mayor promesa del fútbol mexicano y una de las mayores del latinoamericano. Mucho ha llovido en estos siete años y lejos queda esa imagen del “Chícharo” luciendo la playera rayada. Aquí lo hacía fuera del campo, en un antiguo comercial para PokerStars mucho antes de que otras estrellas del fútbol se uniesen a la “fiebre” del póker.

Después de cuatro temporadas en el Manchester United -sin duda su mejor época en el fútbol europeo-, de un año en el Real Madrid y dos en el Bayer 04 Leverkusen, “Chicharito” llegaba al West Ham como parte de un ambicioso proyecto que aspiraba a colocar al club londinense entre los equipos de la Premier League que jugarán el próximo año en competiciones europeas. El mexicano se incorporó al que fuera el equipo del mítico jugador inglés Bobby Moore, considerado uno de los mejores defensas de la historia, junto a otros fichajes estrella como los de Pablo Zabaleta y el guardameta Joe Hart, ambos cedidos por el Manchester City.

Los resultados no fueron los esperados, lo cual derivó en la incorporación de David Moyes, conocido por haber sido el entrenador del Everton durante más de una década. El pasado mes de noviembre relevó al croata Slaven Bilic como entrenador del West Ham United.

Los “Hammers” están bien lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, situándose en la posición 15 de la Premier League en el momento de escribir estas líneas. La única alegría en lo que se ha disputado de temporada ha sido la clasificación del West Ham a los cuartos de final de la Capital One Cup, que se juegan esta semana. Inesperadamente eliminaron en octavos al Tottenham Hotspur por 2-3, en un encuentro en el que “El Chicharito” permaneció en el banquillo.

“Little pea” no se resigna a no jugar, menos en una temporada clave previa a la participación de la selección en el Mundial de Rusia 2018. Él sabe cuál es la fórmula, ahora sólo queda esperar que dé resultado.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2024 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com