RAYADOS: el mensaje que recibió de la FIFA

La FIFA le dio una recomendación a Rayados.

Es necesario. Ante el mal estado de la cancha en el Estadio BBVA, la FIFA dio a conocer que si Rayados quiere presentar su inmueble como sede para el Mundial del 2026, debe arreglar el estado de la cancha.

El ‘Gigante de Acero’ es uno de los tres recintos, junto al Estadio de Chivas y el Estadio Azteca, que fueron postulados para ser sede de la justa mundialista.

Diferentes especialistas comentaron desde 2016 que Monterrey debió instalar lámparas para suplir el calor y la luz del sol para las partes del terreno de juego en donde no llega, sin embargo, la directiva de ‘La Pandilla’ no acató las recomendaciones.

“La realidad es que la cancha no está a la altura de lo que es el estadio, se ha batallado mucho con el campo, con el pasto, hay una zona muy clara que no le da el sol. En su momento, cuando yo era directivo, te hablo del 2016, vino gente de FIFA especialista en cancha y la vieron, pasaron un reporte, recomendaron que se adquirieran las lámparas del campo. Yo ese reporte lo entregué a las personas responsables y ahí quedó”, declaró Luis Miguel Salvador (ex presidente del cuadro albiazul) a Mediotiempo.

El ex directivo también señaló que Monterrey debe arreglar dicha situación para mejorar el nivel del recinto.

“Si el estadio quiere ser considerado como sede de un Mundial, desde ahorita van a tener que hacer algo, porque la FIFA no te va a aceptar una cancha en esas condiciones, va a pedir canchas triple A, excelentes, una alfombra.

“Para eso, Rayados va a necesitar una planeación de qué hacer, si cambiar de pasto, aplicar las lámparas, son una serie de análisis para que la cancha esté a la altura del estadio y a la altura de ser considerado de competencia mundial”, agregó.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com