ARTURO BRIZIO: «No tienen idea de qué es el VAR (y lo piden)»

El titular de la comisión de arbitraje dio su opinión respecto a la petición del uso del VAR en México.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Arturo Brizio Carter,  el presidente de la Comisión de Árbitros, criticó a las personas del gremio futbolístico que «exigen» el uso del VAR, señalando que muchos ni siquiera saben de qué se trata.

El VAR es un sistema de video en el que los árbitros pueden revisar determinadas jugadas pólémicas y así reafirmar sus decisiones o bien darles marcha atrás.

«Algunos no tienen idea de qué es el VAR, porque el VAR es un catálogo de jugadas muy precisas. En los países donde está el VAR se revisa una jugada cada tres partidos y después de ese 100, sólo el 30 % se cambia», dijo el árbitro multimundialista para Fox Sports, «piden el VAR, como si fuera la panacea, como si fuera ver la tele, una repetición y no es así, porque el catalogo de jugadas sólo es el penalti, gol, expulsión e identidad del jugador».

Brizio expresó que además del uso de la tecnología, hay que educar a los protagonistas de los partidos para que no incurran en intentos de engaño.

«A menos educación deportiva, más problemas para el VAR y aquí no tenemos educación deportiva. Tenemos que hablar con los equipos, hablar con las televisoras, con los árbitros porque el que va a estar arriba (viendo el VAR) va a manejar un poder por encima del porder del árbitro y hay que tener cuidado con eso», señaló.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2022 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com