CLÁSICO NACIONAL: Previa América vs Chivas

¡LLEGÓ EL CLASICO NACIONAL! ¡Checa los datos mas trascendentales para dicho encuentro!

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Otra edición más del Clásico Nacional entre Chivas y América, posiblemente los dos equipos con mas popularidad del futbol mexicano.

Ambas instituciones llegaran con mucha ilusión al partido, ya que este podría definir varias cosas.

Una victoria de las ‘’Águilas’’ significa el adiós de Guadalajara a cualquier posibilidad liguilla, mientras que una victoria de los dirigidos por Matías Almeyda ayudaría mucho en lo anímico y podría causar que se enrachen.

En este tipo de encuentros, poco importa en qué lugar vienes o si eres favorito, ya que los encuentros tienden a emparejarse mucho.

Los dirigidos por Miguel Herrera vienen con 17 unidades en 9 partidos y con esto están consagrados como el primer lugar en la Liga MX. Los ‘’rojiblancos’’ por su parte, viven un momento gris ya que se encuentran con 7 unidades en 9 partidos y solo han ganado una vez en todo el torneo.

¿Jugadores claves para este encuentro?

Está claro que en este tipo de partidos es muy difícil predecir qué jugador podría marcar diferencia, ya que se juega con una intensidad brutal. Algunos jugadores a seguir de ambas escuadras son los siguientes:

Alan Pulido (Guadalajara): Puede que el mexicano no tenga mucho gol, pero es un jugador que cuando se enchufa es muy peligroso. Ante Querétaro mostró que le gustan los momentos difíciles anotando un gol agónico cerca del final del partido.

Oswaldo Alanís (Guadalajara): Actualmente el mexicano ha sido de lo mejor para Matías Almeyda. Inició el torneo con un tema muy polémico pero ha logrado sobrepasar dicho tema y ser de los máximos anotadores en lo que va del torneo para Chivas. Defensivamente, que es su principal labor ha logrado  mantener al equipo más balanceado, será muy importante su actuación ya que tanto Carlos Salcido o Hedgardo Marín no han andado al 100%.

Henry Martín (América): A pesar que en los últimos cuatro partidos no ha logrado anotar con las Águilas, el ex jugador de Xolos es el máximo goleador mexicano en lo que va del certamen. Seguramente será muy importante lo que haga este jugador, no se sabe con exactitud si iría de titular, pero el buen momento que está atravesando será determinante.

Bruno Valdez (América): Ser la mejor defensa del torneo junto con Necaxa (solo seis goles admitidos en nueve juegos) no es producto de casualidad. La defensa del América se ha comportado bien y esto en gran medida se debe al paraguayo. Muchos pensaban que tras la partida de Pablo Aguilar, el América iba a sufrir mucho pero actualmente el central se ha comportado a la altura.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com