MONTERREY FLASH: Va Terán por marca de más títulos en Ligas Mayores de indoor

Armando Terán podría lograr una importante marca personal si consigue el campeonato el domingo con el Flash.

MONTERREY, Nuevo León.- El «General» Armando Terán busca una insignia más para su ya muy condecorado uniforme de batalla.

El capitán del Flash de Monterrey buscará este domingo junto con su equipo el título de la MASL y, en caso de lograrlo, empataría a Genoni Martínez y Marco Coria como los jugadores con más campeonatos con equipos mexicanos en ligas de futbol rápido del máximo nivel.

Terán, jugador de 37 años, quien inició su carrera en 1999 con La Raza de Monterrey, se ha coronado en las temporadas 2000 de la World Indoor Soccer League y 2010 en la Major Arena Soccer League, con La Raza, y en la temporada 2014-2015 con el Flash de Monterrey.

Armando ha jugado en las tres franquicias regias que han integrado ligas estadounidenses, La Raza, La Furia y el Flash, y surgió del futbol rápido amateur, en donde pese a su corta edad destacaba con el equipo Buitres en la Liga San Nicolás, principalmente, para después jugar en los sintéticos de más abolengo en Estados Unidos.

Con La Raza debutó a medidados de 1999, después de estar entrenando sin sueldo desde la pretemporada, y desde ahí se ganó un lugar en el equipo verde y naranja, convenciendo al exigente entrenador alemán Erich Geyer.

En sus inicios era un jugador situacional, empleado en jugadas de poder a favor y en contra o como tercer cambio en la posición de medio defensivo, donde siempre se ha desempeñado.

Hoy el regiomontano que complementa el gran sacrificio que lo ha caracterizado desde sus etapas de amateur con una gran frialdad para jugar y marcar los tiempos de los partidos; rara vez comete errores y además sabe hacer goles.

«El General» está en duda para la Final, en la que enfrentarán al bicampeón Baltimore Blast, debido una lesión en la rodilla, aunque se espera que vea acción. Es una pieza fundamental para Mariano Bollella.

El veterano repetiría títulos con el Flash junto a otros 9 jugadores del plantel actual. Carlos «Chile» Farías y él serían los únicos actuales en coronarse con las dos franquicias regiomontanas más exitosas en el Indoor, La Raza y el Flash.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com