MÁS DEPORTES: Sultanes y Leones entran a un selecto grupo en LMB

Por: José Ontiveros

MONTERREY, Nuevo León.- Ambas novenas entran al libro de los récords al llegar a su fin la pequeña etapa de los torneos cortos en la Liga Mexicana de Béisbol.

El 2018 concluyó en el famoso circuito veraniego de la pelota caliente, con el campeonato de los Sultanes de Monterrey en seis juegos sobre los Guerreros de Oaxaca. Un imparable de Ramiro Peña en la novena entrada, le regaló un final soñado a todos los regiomontanos.

Con el inatrapable del «Pollo» Peña, Monterrey entra en un grupo selecto de equipos en ganar una temporada corta en la LMB. Puesto que solo tres equipos llegan a esta estadística.
El primero de ellos fueron los Saraperos de Saltillo, quienes aprovecharon la huelga de 1980 en el béisbol mexicano pera consagrarse monarcas. Dicha temporada extraordinaria contó con solo 6 equipos, al pararse la temporada larga. Con un récord de 28-11 levantaron la copa en dicho año.

Para el presente año, la llegada de Javier Salinas a la presidencia de la Liga Mexicana significó el modelo de par de campeonatos por años. La baja afluencia del público causo la decisión de eliminarlos.

Por lo que el título obtenido por los Fantasmas Grises así como por los Melenudos en el año serán los únicos que veremos bajo este formato.

Recalcar que los regios estuvieron a un juego de vencer a Yucatán en lo que pudo ser un año histórico para los «del turbante».

A partir del próximo año, las campañas vuelven a su formato tradicional, con algunos ligeros cambios en cuanto a criterios de clasificación y roles.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com