PREMIER LEAGUE: Llegará el VAR a la Premier League

Por Luis Garza

El Sistema de Videoarbitraje sigue expandiéndose y ahora llegará a Inglaterra, para trabajar en la Premier League.

Al parecer, el futbol inglés se ha logrado convencer de los resultados que el VAR ha arrojado en todas esas ligas del mundo que lo han implementado.

Luego de negarse a trabajar con la tecnología, los diferentes equipos de la Primera División Inglesa han llegado a un acuerdo para que el Video Asistente Arbitral sea utilizado a partir de la temporada 2019-2020.

“Ahora la Liga hará de manera formal una solicitud a la Junta de la Asociación Internacional de Futbol y a la FIFA para usar el VAR a partir de la siguiente temporada”, confirmó la Premier League en un comunicado.

Esta nueva decisión se tomó en base a las posturas explicadas en una junta de dueños organizada este jueves, donde los clubes recibieron actualizaciones de los ensayos no en vivo que el VAR ejecutó durante los últimos meses en su liga.

Puntualmente, fue lo hecho en la actual Copa de la Liga y las demás competiciones de orbe lo que convenció a las altas esferas del balompié inglés de adaptarse al cambio tecnológico que ha azotado al deporte mundial.

Confirmado lo anterior, la Premier League se unirá a la Champions y Europa League, así como también a una gran variedad de países que han aceptado el reto del VAR.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com