FMF admite deuda de primas a seleccionados

La Federación Mexicana de Futbol aceptó estar pendientes de las primas económicas a sus jugadores por lo hecho en el Mundial Rusia 2018.


Pendientes están los pagos para los futbolistas mexicanos que participaron en la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, afirmó la FMF que achaca el problema a la FIFA.

Fuentes de la Federación aseguraron al Diario AS que generalmente suelen pagar a tiempo este tipo de premios, sin embargo, el problema recae en la FIFA, quien todavía no ha saldado dichos pagos.

«Se supone que esta semana nos paga FIFA y la siguiente estaríamos saldando (las primas). La verdad, no nos quedamos ni con un viático y normalmente pagamos a tiempo», atestiguó una de las fuentes.

El respectivo primero al cual se hizo acreedora la Selección Mexicana de Futbol es mayor a 12 millones de dólares, cifra alcanzada por todos los equipos que llegaron a la instancia de los octavos de final.

Las otras cantidades ascienden dependiendo el lugar alcanzado por cada combinado, es decir, los eliminados en cuartos de final se llevarían 16 MDD, los semifinalistas tendrían 22 MDD, el tercer lugar 24 MDD, y subcampeón y campeón 28 y 38 MDD, respectivamente.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com