Liguilla: Rayados y Santos; una rivalidad se activa

Rayados del Monterrey y Santos Laguna protagonizarán el segundo duelo de esta doble cartelera del miércoles de Liguilla.


Terminando el compromiso en la Corregidora de Querétaro, las miradas de los amantes del futbol mexicano se trasladarán a la Sultana del Norte, en donde Monterrey y Santos ofrecerán el segundo platillo de la noche.

Hablar de un partido de futbol en donde Rayados y Santos son los rivales nos arroja muchas situaciones por las cuales no podemos perdernos dicho compromiso y sí a eso le agregamos un toque de un ingrediente llamado “Liguilla”, no existe nadie que se resista a tal combinación.

Monterrey llegó a la “Fiesta Grande” instalado en quinta posición general y con 30 en su bolsillo. Durante esa travesía se topó con muchas piedras en el camino, como lesiones y suspensiones que lo hacían ver como un equipo que iba en caída libre.

Afortunadamente para los seguidores albiazules, su conjunto no perdió la vertical y logró hacerse de un boleto a Liguilla de manera prematura, es decir, antes de llegada la última jornada 17. ¿Conclusión? Cuando un equipo tiene calidad en sus componentes siempre será peligroso y el conseguir afianzarse de un lugar de ocho posibles es una tarea que por obligación tiene que ser palomeada al final de cada campaña.

A la Ciudad de las Montañas arriba el actual campeón del balompié nacional, el Santos Laguna. Conjunto cuyo comportamiento logrado a lo largo de la campaña es verdaderamente plausible, considerando el escándalo que efectuó en las primeras jornadas.

Una relación rota entre Robert Dante Siboldi (entrenador que los hizo campeones) y uno de sus jugadores (Gerardo Alcoba) orilló a la renuncia del técnico, que dejó en su banquillo a Salvador Reyes Jr., hombre que no le movió nada al bosquejo albiverde, solamente lo dejó caminar hasta que marchó sin ningún problema a la Liguilla.

Los Laguneros llegan a esta llave con la insignia de favoritos, pues su rendimiento durante 17 fechas fue más puro y convincente, eso sin agregar la columna vertebral que el equipo posee, un plantel sencillamente competente y convencido de lo que quiere.

Nos espera un encontronazo imperdible, una rivalidad antiguamente vista en finales de torneos nacionales e internacionales, entre instituciones que querrán de nueva cuenta saldar a su favor, aunque apenas estemos hablando del primer capítulo de esta llave.

El silbatazo se hará sonar hoy en punto de las 21:06 horas y terminará el próximo sábado 1 de diciembre en Torreón, Coahuila, así que disfrutemos de lo que estas dos escuadras logren regalarnos.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com