LIGUILLA: Tarea resuelta; Cruz Azul primer semifinalista del A18

La Máquina Celeste de la Cruz Azul finiquitó la llave y tras un empate de 1-1 en la vuelta ante Querétaro, marcha hacia las semifinales del Apertura 2018.


Con esta igualada, capitalinos y queretanos decoraron 3-1 el marcador global de su respectivo choque, dejando así fuera a unos Gallos que no lograban una clasificación desde hace seis temporadas.

Lo peor que le podría pasar al Querétaro en su visita al Estadio Azteca era recibir un gol tempranero del Cruz Azul que pusiera 3-0 el marcador global. Justamente eso fue lo que sucedió.

Minuto 4’ del encuentro y un balón largo de la Máquina llegó a los pies de  Martin Cauteruccio, que ubicó en mejor posición a Elías Hernández a quien dirigió un pase.

Ya con la pelota en sus dominios, el “Patrullero” solo hizo lo que mejor sabe hacer, recortó hacia adentro, dribló e impactó de pierna derecha. El resultado: pelota colgada en el ángulo para el 1-0 favorable a los locales.

https://twitter.com/Cruz_Azul_FC/status/1069035877618327553

A partir de ahí, el equipo dirigido por Pedro Caixinha se replegó hacia atrás y se dedicó a esperar a unos Gallos que mostraron orgullo propio y que  a pesar de la falta de creatividad al ataque terminaban sus jugadas, en lo que fue un mensaje positivo hacia Rafael Puente Jr, entrenador queretano.

En el segundo tiempo el desarrollo del partido fue muy similar, pero hubo un detonante al minuto 60’. Después de una dramática intervención del VAR, Luis Romo, defensa de Gallos se adjudicó un gol de cabeza que le daba vida a su equipo, quien recortaba distancias 3-1 (global).

https://twitter.com/TD_Deportes/status/1069055653719801857

A pesar de ser inyectados por ese impacto anímico, Querétaro ya no fue capaz de volver a inquietar el marco de Jesús Corona, por lo que su intento de proeza sólo quedó en eso, en un intento.

Con este resultado, Cruz Azul se coloca como el primer semifinalista del torneo, y se encuentra a la espera de su siguiente rival.

 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com