LIGUILLA: América ‘extingue’ al Diablo y confirma Clásico Capitalino en semis

Las Águilas del América derrotaron sufridamente 3-2 a los Diablos Rojos del Toluca y se colocaron como el cuarto y último equipo clasificado a las semifinales del Apertura 2018.


América y Pumas volverán a verse las caras en liguilla luego de chocar en los pasados cuartos de final del Clausura 2018 que terminaron en victoria para los de Coapa.

Los motores azulcremas carburaron desde los primeros segundos del encuentro.

En una jugada ubicada a pocos centímetros del área toluqueña, Cecilio Domínguez condujo una pelota que tras un rebote en la defensiva contraria, quedó a merced de Roger Martínez, quien después de quitarse a Alfredo Talavera, remató con tranquilidad y puso el primer gol de la noche en apenas 4’ minutos.

Enseguida, el conjunto choricero se encargaría de adueñarse completamente del esférico, tratando de encontrar esa anotación que era más que obligada en el patio del Estadio Azteca.

Los Diablos Rojos no aprovecharon su momento y eso les costó factura. En un tiro de esquina, América volvería a demostrar lo peligroso que pude ser a balón parado y de nueva cuenta, el zaguero paraguayo, Bruno Valdez aparecía y aumentaba la ventaja para las Águilas, ahora 2-0, (4-2 global).

Comenzado el segundo tiempo, América no escatimó en lo absoluto y aprovechó el desconcierto de Toluca, que se quedaba con hombre menos por la expulsión de Rodrigo Salinas y extendía  su superioridad.

En otro tiro de esquina, Paul Aguilar se hizo presente por primera vez en la campaña y con una bestial volea derrocaba de nueva cuenta el arco choricero.

Los muchachos de Hernán Cristante mostraron orgullo propio y pusieron un poco más decoroso el marcador al minuto 67’ en un tiro libre directo ejecutado por Rubens Sambueza, que colocó con maestría el esférico en el ángulo superior izquierdo.

El tiempo siguió su marcha y Toluca se inclinó hacia el frente, lo que produjo un agónico gol de William Da Silva que le puso un sabor de dramatismo puro al partido, sin embargo le fue imposible marcar otra anotación, por lo que el marcador global terminó con un 5-4 favorable al América, que tendrá en Pumas a su siguiente rival en la etapa de semifinales.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com