CHIVAS: Extranjero registrado para el Mundial de Clubes

La Federación Internacional de Fútbol Asociación lanzó la lista de rojiblancos que disputarán este torneo, no obstante, un estadounidense fue incluido en la lista.

A solo unos días de arrancar el Mundial de Clubes, las Chivas definieron a los 23 futbolistas que tendrán la oportunidad de hacer historia en este certamen.

No obstante, para la FIFA, el cuadro de José Saturdino Cardozo habría roto su tradición de extranjeros. Al colocar a Alejandro Zendejas como estadounidense, al ser el único con esta nacionalidad.

Esto se trata de un error por parte del organismo mundial, ya que, Zendejas es oriundo de Juárez, Chihuahua. Registrado como mexicano en la Liga MX en el Apertura 2018.

Otro de los casos en Guadalajara son los de Issac Brizuela y Miguel Ponce quienes son nacidos en la Unión Americana, sin embargo, son de descendencia mexicana. Lo que les permite ser registrados como jugadores aztecas.

Ante el error de la FIFA, se espera se haga una corrección en dicha lista. Sin importar este error los tapatíos debutan ante el Kashima en los Cuartos de Final de este certamen.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com