FUTBOL  INTERNACIONAL: FC Santa Claus; el increíble club navideño

La magia de la Navidad llegó al deporte, pues para sorpresa de muchos en Finlandia habita un equipo de futbol que adoptó el sobrenombre de Papá Noel.


No cabe ningún tipo de duda que el espíritu navideño es capaz de sobrepasar todas las fronteras, y cuando decimos todas nos referimos también al mundo del deporte, en donde existe un pequeño club del futbol nórdico que deja en claro su afinidad con esta fiesta celebrada el 25 de diciembre.

Su nombre es contundente; FC Santa Claus, conjunto del futbol apegado a la ciudad de Rovaniemi, Finlandia que actualmente habita en la Tercera División de aquel país.

Esta institución nació en el año de 1993 tras la unión de dos entidades deportivas, Rovaniemen Repas y Rovaniemen Lappi (Laponia).

Sus encuentros como local los juega en el Estadio Saarenkylän Tekonurmi, el cual cuenta con una modesta capacidad para 2 mil espectadores y que además se encuentra a 10 kilómetros del Círculo Polar Ártico. No por nada se hace llamar “La casa de Santa Claus”.

Su ciudad, Rovaniemi, puede alcanzar temperaturas tan gélidas que corresponden en un rango de -30 a -45º C, sobretodo en invierno. Pero en verano suele ocurrir algo muy particular, además de que las temperaturas elevan el termómetro, también se pueden observar fenómenos como el Sol de Medianoche y las auroras boreales, típicas en Finlandia.

Los logros de este equipo son pocos, pero existen dos que son de gran relevancia, el primero es haber levantado la Midnattsolscupen 1994 (Copa del Sol de Medianoche), competición que se disputa entre equipos noruegos, fineses y rusos, cuyos partidos suelen ser cerca  de las 12:00 am. El segundo es haber disputado un encuentro amistoso ante el Crystal Palace de Inglaterra en presencia de 4,500 aficionados.

Navidad. Día de dar y recibir amor, paz y buenos deseos; de compartir con la familia y nuestros seres queridos todo el tiempo que nos sea posible.

Y también de ver un video de este increíble club cuya misión sigue siendo ascender a la Primera División del futbol finlandés, tal vez, si todos mandamos una carta a Santa con este deseo, muy pronto podamos ver al equipo más navideño del mundo cumplir su cometido.

El equipo de Superlíder te desea una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2019.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com